Un gobierno nuevo, no tan nuevo

Inicia una nueva administración municipal, con caras ya conocidas, pero con nuevos retos y expectativas, con un panorama nacional diferente, un tanto extraordinario, que en teoría nos permite pensar que las cosas se pueden tornar un poco más fáciles en estos tres años, pero con una gran responsabilidad que cumplir.

Los Navojoenses decidieron por la reelección, esta será la tercera administración de un mismo partido, lo cual no se veía desde hace más de 25 años, una lectura fácil permite asegurar que a la ciudadanía le gusto la forma de gobernar del Alcalde Jorge Elías y por ello, le permitió continuar tres años más al frente del Gobierno Municipal con la finalidad de concretar muchos proyectos que fueron presentados en campaña.

Esto implica que tendremos a Funcionarios Públicos con experiencia reciente, que no van a llegar a aprender y que darán continuidad al trabajo que se ha venido realizando en los últimos meses y que también tendrán la oportunidad de cristalizar aquellos proyectos que no fueron ejecutados en el periodo anterior.

Lo que sí cambia es la conformación del H. Cabildo, al fin termina la labor del peor cuerpo colegiado que ha tenido Navojoa en su historia, para dar entrada a nuevos regidores y sindica que tendrán la responsabilidad de vigilar la labor de la Administración Municipal que inicia, esperemos que este grupo de ediles tengan el verdadero compromiso de cumplir con su función, que puedan rendir buenas cuentas y que trabajen realmente en beneficio de todos.

Atrás quedo el discurso utilizado para responsabilizar al pasado de la situación actual del municipio, esta Administración cuenta con cero pretextos para realizar su labor, tiene absolutamente todo a su favor para rendir buenas cuentas y proyectarse como una de las mejores administraciones de la historia. En el contexto Nacional podrá contar con el apoyo del Gobierno Federal, no nada mas del Ejecutivo, sino de la totalidad con su mayoría calificada del Congreso de la Unión donde se aprueban presupuestos y demás, por lo que a Navojoa, le debe ir muy bien.

A nivel Estatal la situación no cambia para nada, un Gobierno del Estado que cuenta también con un Congreso Local con mayoría calificada a su favor, que puede dotar de los recursos necesarios y suficientes al H. Ayuntamiento para concretar los proyectos urgentes para Navojoa.

Todos tenemos claro lo que hace falta para nuestro Municipio, agua, empleo, pavimentación, servicios de calidad, infraestructura, etc. La Autoridad Municipal tiene el diagnóstico preciso, basta esperar que las cosas se aterricen, que en realidad cada parte cumpla con su función.

Por el bien del municipio esperemos que las acciones que emprenda la presente Administración se mantengan dentro del marco de la ley y el respeto a los Derechos Humanos, que utilicen la gran cantidad de Poder que la gente les entrego en beneficio de todos y sin pasar por encima de nadie, que se mantengan humildes y dejen por fuera la soberbia y la prepotencia como forma de conducción y que sea un Gobierno para todos.

Lic. Juan Manuel Escalante Torres

Botón volver arriba