Toma Yalia Salido el timón del Club de Niños y Niñas
Junto a su equipo, tienen la misión de ver por los niños que viven en condiciones adversas en Navojoa.
NAVOJOA, Sonora, sep. 1 (NPN).- La arquitecta Yalia Salido Ibarra asumió la presidencia del Club de Niños y Niñas de Navojoa para el período 2024-2027, en relevo de Oscar Guillermo Nava Amaya.
En su mensaje, expresó que, después de once años de participar como integrante fundadora, consejera y colaboradora de dicho organismo, es un privilegio asumir el compromiso de encabezar a un grupo de ciudadanos muy comprometidos con nuestra comunidad.
“Pero, sobre todo, con aquellos niños y niñas que viven en circunstancias de mucha desventaja y que se encuentran expuestos a todos los peligros de nuestra sociedad actual, como drogadicción, abuso, maltrato infantil, delincuencia juvenil, entre otros”, señaló.
Destacó que, gracias a la labor que se realiza en el club, dichos niños y niñas tienen la oportunidad de aspirar a una vida mejor “y que pueden ser doctores, ingenieros, abogados, maestros, enfermeros, músicos, artistas, en fin, todo lo que su imaginación les permita soñar”.
Salido Ibarra indicó que en el club los menores tienen la oportunidad de que se les proporcione nivelación académica, clases de música, canto, baile, manualidades, ajedrez, karate, deportes, valores, ayuda psicológica, es decir, todo lo que cualquier niño o niña, sin importar su situación económica, tienen derecho a tener.
La arquitecta subrayó la satisfacción de que, a lo largo de estos once años, “hemos cambiado la vida de más de 1,200 niños y sus familias en Navojoa y, sobre todo, el tejido social donde se desenvuelven, por lo que vale la pena aportar ese granito de arena”.
Por su parte, Mauricio Mier Padrón, presidente nacional del Club de Niños y Niñas, felicitó a Oscar Guillermo Nava Amaya por su gran trabajo y su iniciativa, con el apoyo del Club Rotario, de fundar dicho organismo en Navojoa, que está ubicado por la calle Ímuris 207, entre Agua Prieta y Cajeme, en la colonia Sonora.
Mier Padrón informó que el Club es una organización sin fines de lucro y que los recursos para solventar gastos operativos provienen de donativos otorgados por la iniciativa privada, ciudadanos e instituciones gubernamentales.
“Nuestra población objetivo son niños, niñas y adolescentes, de 6 a 12 años, que pasan largos períodos de tiempo sin la supervisión de un adulto que les proporcione un ambiente apropiado para su sano desarrollo”, agregó.
Por su parte, Oscar Guillermo Nava compartió “un sueño que ha guiado mi vida y mi trabajo durante 31 años en el Club Rotario de Navojoa”.
“He tenido el privilegio de ser parte de muchos proyectos, desde la construcción de la Estancia Infantil hasta la implementación de programas educativos, pero hace 15 años sentí la necesidad de enfocarme en algo incluso más trascendental, que es el futuro de nuestras nuevas generaciones. Así nació la idea de crear un legado duradero que brindara oportunidades a niños y adolescentes, especialmente a aquellos de familias en situación vulnerable”, externó.
El secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Gerardo Valdivia Urrea, en representación del alcalde Jorge Elías Retes, tomó la protesta a los integrantes del Consejo Directivo, durante un acto donde también estuvieron Mauricio López Acosta, director del Itson, y Jesús Alfredo Rosas Rodríguez, director de la Unison y representante de Darío Salvador Cárdenas, presidente del Club Rotario.