Supervisa gobernador avances de la nueva clínica del IMSS
NAVOJOA, Sonora, ago. 23 (NPN).- Una visita de supervisión de la construcción de la nueva clínica del IMSS realizó esta mañana el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño.
“Estamos en una visita de supervisión con los directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social; ratificamos el compromiso de concluir el primer módulo en septiembre y este módulo comprende fundamentalmente los cubículos para consulta”, detalló.
Será para el primero de diciembre de este año que se concluya con la segunda etapa de la obra, agregó, que comprende el área de especialidades mismas que entrarán en operación en dicha fecha.
“Una segunda parte la vamos a concluir el primero de diciembre, el área de especialidades podrá empezar a funcionar en apoyo del Hospital General existente que no es por presumirles pero ha sido rehabilitado a fondo con una inversión de 153 millones de pesos”, agregó.
Recordó que la nueva clínica tendrá 90 camas y está diseñada de manera modular lo que permitirá agregar 30 camas más.
“Este hospital tendrá 90 camas y como está diseñado de manera modular luego le agregaremos 30 camas más pero hay 45 camas adicionales para terapia intensiva y lo más importante va a estar equipado con la más alta tecnología”, enfatizó.
Una vez concluida la nueva clínica del IMSS en Navojoa, indicó que sigue la construcción de un hospital de 130 camas en Guaymas y viene otro para San Luis Río Colorado con capacidad para 120 camas.
“Es decir están sucediendo cosas extraordinarias en el ámbito de la salud en el estado”, expresó, “ya iniciamos la remodelación del viejo hospital General del estado en Hermosillo que se convertirá en un hospital universitario que tendrá capacidad para especializar a 100 egresados de medicina anualmente; es algo extraordinario con una inversión de casi 500 millones de pesos”.