Las madres narcisistas no quieren a sus hijos
ESPECIAL, ago, 13.- El Narcicismo en un trastorno de la personalidad, y nos hacemos cuando no tenemos empatía por los demás, ante nadie, ni a sus hijos.
Michelle Gortárez, psicóloga, habló con Soledad Durazo sobre el tema de las mamás narcisistas y las describió como las personas que no se toca.
Comentó que para los hijos se puede presentar situación difícil durante sus vidas ya que son personas que nacen y se desarrollan por años llegan junto a la madre manipuladora por naturaleza, lo cual no saben, porque llegan a normalizar la conducta.
“Uno de los problemas es que las mamás hacen a la hija una extensión de ella”, indicó Gortarez.
Entonces, cuando la hija lo hace bien la madre suele decir que se parece a ella y que lo logró gracias a ella. Estas madres no validan el esfuerzo de los hijos quienes además suelen recibir muchas críticas de parte de ellas.
“Tienen el don de la palabra, son encantadoras y suelen compartir mucha información privada de los hijos” explicó la psicóloga.
Cuando un hijo o hija detecta el problema y quiere poner distancia, la madre ya tiene preparado el terreno ante las demás personas, las manipula con chantajes y logra que ahora vean de mala manera los hijos perdiendo credibilidad ante los demás.
Información de soledaddurazo.com