Celebrarán agricultores misa para pedir por las lluvias
Por Quetza Valenzuela
NAVOJOA, Sonora; Agosto 11 (NPN).- Aunque las lluvias están llegando de manera paulatina, la presa Mocúzari aún se encuentra con un almacenamiento muy por debajo en comparación con el año pasado por lo que agricultores seguirán “rezando” por que llegue más agua.
Y es que el próximo 16 de agosto celebrarán una misa en punto de las 12:00 horas en la parroquia Inmaculada Concepción ubicada en el bulevar Rafaela Rodríguez y Morelos en el municipio de Etchojoa, informó el Distrito de Riego 038 Teo Río Mayo.
La ceremonia será oficiada por el sacerdote Gabriel Santini Guevara y esta es la tercera misa que organizan los usuarios del Distrito de Riego para agradecer y pedir por las precipitaciones.
“Los agricultores del Valle del Mayo a través del Consejo de Administración del Distrito de Riego del Río Mayo hacemos una cordial invitación al público en general y a todos los sectores productivos que en gran medida dependemos del almacenamiento de la presa Adolfo Ruíz Cortines a la tercera de cuatro misas a celebrarse”, invitaron.
Aunque el mes de julio dejó unos 93 millones de metros cúbicos de aportación a la presa y se espera que agosto continúe con la tendencia, la situación sigue siendo crítica coincidieron productores.
“Dios todo poderoso, de quien depende todo nuestro ser, actividad y vida, concede a nuestros campos la lluvia necesaria, a fin de que, aseguremos nuestro sustento diario, podamos con tranquilidad buscar los bienes eternos”, expresaron.