Cómo pasar corriente a tu auto de forma segura
Pasar corriente a un auto es un procedimiento sencillo si se sigue correctamente. Necesitarás un par de cables con pinzas (uno rojo y uno negro)
ESPECIAL, ago. 3.- Quedarse sin batería en el auto es un problema común, pero con algunos conocimientos básicos y precauciones, puedes solucionarlo fácilmente. Aquí te explicamos cómo pasar corriente de manera segura y eficiente.
Pasar corriente a un auto es un procedimiento sencillo si se sigue correctamente. Necesitarás un par de cables con pinzas (uno rojo y uno negro), que usualmente vienen en el kit básico de herramientas del auto.
Pasos para pasar corriente:
- Ubicar el Cable Positivo (Rojo): Conecta primero el cable rojo al borne positivo (+) de la batería descargada y luego al auto donante.
- Conectar el Cable Negro: Conecta un extremo al borne negativo (-) de la batería con carga.
- Conexión a Tierra: El otro extremo del cable negro debe ir a una parte metálica del auto descargado, no directamente a su batería.
- Encender el Auto Donante: Enciende el motor del auto con batería cargada y espera unos minutos para que la carga pase al otro vehículo.
- Encender el Auto Descargado: Luego de unos minutos, intenta encender el auto con la batería descargada. Debería arrancar gracias a la carga transferida.
Precauciones de seguridad:
- Evita pasar corriente si el suelo está mojado.
- Asegura una conexión firme del cable negro a una parte no móvil del auto.
- Usa protección para los ojos. Puede haber chispas al conectar los cables.
- Mantén elementos inflamables lejos del área del motor.
Riesgo de electrocución:
Es un mito común que puedas electrocutarte con una batería de auto. Las baterías de auto generalmente tienen un máximo de 20 volts, mientras que un humano solo puede notar corriente a partir de 30 volts. Para que sea peligroso, tendría que ser de 100 volts o más. Por lo tanto, no hay peligro significativo de electrocución al pasar corriente.
Pasar corriente a tu auto es un procedimiento que puedes realizar tú mismo si sigues las instrucciones y tomas las precauciones necesarias. Siempre recuerda priorizar la seguridad para evitar accidentes.
Nota: Este artículo está orientado a brindar consejos prácticos y no sustituye la asesoría profesional en caso de problemas serios con la batería del auto.
Información de: www.excelsior.com.mx