«No somos unos cracks, la unión hará la diferencia contra Ecuador»: Johan Vásquez
El defensor mexicano fue contundente al asegurar que la fortaleza del equipo mexicano será la unión del grupo.
Phoenix, Arizona, jun. 30.- En conferencia de prensa en Phoenix, Arizona, en Estados Unidos, Johan Vásquez estuvo presente para hablar sobre el duelo que tendrá la Selección mexicana contra su similar de Ecuador, previo al cierre de la fase de grupos de la Copa América.
Ahí, el defensor del Genoa italiano fue cuestionado sobre la presión a la que están sometidos los futbolistas mexicanos en el día a día e hizo un llamado a no tomar en cuenta aquellos comentarios que puedan «quebrar» la mentalidad de un futbolista:
“Creo que la presión siempre va a estar, queremos ganar, darle el triunfo a nuestra gente, yo, quisiera abrirme a pedirle a la gente que nos apoye, que a lo mejor jugadores y staff van y vienen, pero el escudo y la playera siempre van a estar, vamos a dejar todo en la cancha, en el futbol hay situaciones que te juegan en contra, pero mi mensaje es que dejaremos todo por los sacrificios que hemos hecho y por ellos».
La unión es la clave
El defensor ex de los Pumas de la UNAM también señaló que el equipo se encuentra más unido que antes reconoce que aunque no hay ningún crack, la fuerza proviene desde esta consciencia de gremio, misma que, está seguro, marcará una diferencia contra el equipo sudamericano:
“El equipo está muy unido, somos conscientes de todo, no por decir que no veamos nuestros errores, para crecer hay que reconocer lo que no hacemos, tenemos los errores porque somos jóvenes, es corregir rápidamente, esa unión que se habla, no somos unos cracks para decir que uno resuelve, todos somos iguales, desde el más chico al más grande, esa misma unión tengo fe que será la diferencia mañana”.
Levanta la mano como referente
Además de lo dicho, Johan tiene claro que para ganar el partido, la Selección requiere líderes en el campo de juego, y asegura que la confianza será un diferencial para jugarle al two por two a los ecuatorianos. Además, aprovechó para recordar que el objetivo no es sólo ganar la Copa América, sino dar un buen papel en la Copa del Mundo:
“Debemos de ser jugadores importantes, debemos levantar la mano para decir que acá estamos, me siento con la confianza, creo que estamos bien, en pocas palabras será un partido lindo para Ecuador y nosotros».
“¿Qué nos jugamos? Pues muchas cosas. Puede ser, se le va mucho la mano a Jaime, pero los que jugamos somos nosotros, es un tema parejo, donde nosotros somos los que jugamos, los que fallamos, los que metemos goles, los que triunfamos, pero sí hay que ser autocríticos, como dijeron antes, es un proceso, hay que saber que nuestra meta, dejando a un lado la Copa América, la meta es la Copa del Mundo, estamos a dos años, como dijo Jaime, hay que mejorar nosotros, ser humildes, para seguir creciendo”
Cuidado especial de Enner Valencia
Finalmente, el jugador de la Serie A reconoció el talento del futbolista histórico de la Selección de Ecuador que militó en México, Enner Valencia, pero aseguró que hará lo posible para no permitir que puedan hacer daño en la portería mexicana.
“Siempre, si alguien me hizo crecer, son los delanteros, hay que tener la humildad, leer y estudiarlo, a Enner lo conocemos porque jugó en la liga, ser consciente de sus habilidades y no de sus debilidades, hay jugadores que no le puedes dar un metro, marcarlos en área, yo haré todo lo posible para detenerlos y confiar en que mis compañeros definan arriba, todos debemos hacer un partido al máximo, será uno de los máximos desafíos, quiero darle la seguridad a mi equipo y mi país”.
POR ENRIQUE MARTÍNEZ VILLAR
Información de: www.mediotiempo.com