Hallan muerto a ex beisbolista tras privación de la libertad
ESPECIAL, jun. 12 (ESP).- El ex jugador de Liga Mexicana de Beisbol Ricardo «Richie» Herrera perdió la vida después de que presuntamente fue privado de la libertad en un negocio familiar en Zapopan. Las circunstancias del deceso o el lugar en el que fue encontrado, sin embargo, no han sido reveladas.
La Liga Arco Mexicana del Pacífico y Liga Mexicana de Beisbol lamentaron la pérdida hace unos momentos.
«Enviamos nuestras condolencias a los familiares y amigos de Ricardo Herrera, campo corto que jugó a lo largo de 15 temporadas en la Liga Mexicana de Béisbol con 10 diferentes equipos», publicó la LMB organización en Facebook.
Lo que hasta ahora se sabe del caso, extraoficialmente, es que «Richie» fue privado de la libertad el sábado 8 de junio por unos hombres en Manuel J. Clouthier y San Juan Bosco, en la Colonia Lomas de Guadalupe.
Justo en ese punto se encuentra un local de comida propiedad de su familia.
Los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas, cuando dos sujetos de identidad desconocida llegaron al lugar en un automovil Toyota Yaris, color plata y sometieron por la fuerza a la víctima, de 62 años.
La Liga del Pacífico expresó que el ex jugador participó en esa liga vistiendo los uniformes de los Naranjeros de Hermosillo y Ostioneros de Guaymas.
Otras cuentas de Facebook relacionadas con el beisbol también lamentaron la muerte.
«En paz descanse ‘Richie’ Herrera, ‘el pocho de Guadalajara’, tremendo primer bat de Bravos de León», escribió Aficionados a Bravos de León.
«Fue un gran defensivo en las paradas cortas de gran alcance, velocidad y eficiente brazo a la hora de conjugar dobles matanzas. Con 15 temporadas en la LMB, la ofensiva fue bastante difícil de dominar por su impactante velocidad, astucia y seguridad al desplazarse sobre las colchonetas», añadió Toro Regio Béisbol.
«Jugó con los Sultanes de Monterrey y fue Campeón con Campeche en 1983. Terminó su carrera con Industriales».
Una esquela, aparentemente hecha pública por sus familiares, ha sostenido que el fallecimiento se dio el domingo, un día después de que desapareció.