Ante las altas temperaturas cuida los ojos de tus mascotas para evitar molestias

HERMOSILLO, SONORA, jun. 3.- Las altas temperaturas pueden provocar resequedad en los ojos de tu mascota, explicaron los médicos veterinarios Sandra Chávez y Bryant Hernández de ‘Clínica y Oftalmología Veterinaria‘, quienes indicaron cómo prevenirlo.

Chávez mencionó que la resequedad en los ojos es un síntoma usual por el calor extremo, lo cual puede producir lagañas y confundirse con algunas otras enfermedades.

Estas lagañas llegan a causar incomodidad al paciente, por lo que sentirá la necesidad de rascar sus ojos, en ese sentido, recomendó llevarlo al veterinario para descartar cualquier problema.

“Ahorita por las altas temperaturas, muchos de los pacientes han tenido problemas de resequedad en sus ojos. La lágrima se puede estar evaporando muy rápido y el ojo se puede resecar o bien simplemente tiene problemas con la producción de la lágrima.

Entonces empezamos a notar que comienzan a tener lagañas por ejemplo o que empiezan a rascarse los ojos o entrecerrarlos y esto se puede confundir con algunas otras enfermedades de los ojos. Es importante que su veterinario los revise para ver que no tengan un problema de ojo seco”.

Una manera de prevenir esto, además de llevarlo con un especialista, es no exponer a la mascota a cambios muy bruscos de temperatura, así como climas de extremo calor.

La Clínica & Oftalmología Veterinaria se ubica en bulevar Luis Encinas, Ext. 54-56, en la colonia El Mariachi, y por cualquier cosa puedes comunicarte al teléfono 662 213 7390 o al WhatsApp 662 340 2891.

Información de: proyectopuente.com.mx

Botón volver arriba