Firma Jorge García de León la “Agenda Nacional por la Paz
NAVOJOA, Sonora, may. 23 (ESP).- Con gran sentido de responsabilidad, el candidato a la alcaldía de Navojoa, Jorge García de León, de la coalición Fuerza y Corazón por México firmó la “Agenda Nacional por la Paz», un acuerdo emanado de los Diálogos Nacionales por la Paz.
Este importante documento recoge las propuestas orientadas a la reconstrucción del tejido social, el fortalecimiento del sistema de justicia y la mejora de la seguridad ciudadana.
El evento fue convocado por la Diócesis de Ciudad Obregón con la intención de que, en la próxima administración, se busque construir los instrumentos necesarios para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía en el municipio de Navojoa.
«Hoy, asumimos juntos la responsabilidad de construir un futuro más seguro y armonioso para Navojoa; la paz no es solo la ausencia de conflicto, sino la presencia de justicia, equidad y oportunidades para todos es la base sobre la que se construyen sociedades fuertes y resilientes, en este sentido, nuestro compromiso de hoy es mucho más que una firma en un documento; es un acto de voluntad colectiva para transformar nuestra comunidad”, expresó García de León.
El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México reafirmó su compromiso con la causa de la paz y la seguridad para todos los navojoenses, dijo que, como candidato a alcalde, se siente profundamente comprometido con la implementación efectiva de políticas públicas que aborden las raíces de la violencia y la inseguridad, promoviendo el bienestar y la cohesión social.
En representación del obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón, Rutilo Felipe Pozos Lorenzini, acudió el presbítero Sergio Hugo Trujillo Durazo, quien recordó que la construcción de la paz no es solo tarea de los políticos o de unos cuantos, sino de toda la ciudadanía.
“Es tarea de todos, todos somos importantes, desde la casa, familia, el trabajo, la diversión, la escuela; todos estamos llamados a ser instrumentos de la paz», afirmó.
Cabe destacar que este compromiso lo inició la iglesia católica en junio de 2022, luego del asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua en búsqueda de erradicar este tipo de hechos y todos los que conlleven violencia.
Por su parte, Jorge García de León enfatizó que el compromiso firmado es una promesa de acción continua y colaboración constante, aunque reconoce que la tarea no será fácil ni rápida, se mostró convencido de que, unidos, se pueden superar los desafíos y construir un futuro mejor para Navojoa.
«Unidos, podemos lograrlo, cada paso que demos en la dirección correcta será un paso hacia un Navojoa más seguro, más justo y mejor para todos”, finalizó García de León.