Preocupa ola de calor a ganaderos
Por Quetza Valenzuela
NAVOJO, Sonora; Mayo 22 (NPN).- Las altas temperaturas de hasta 45 grados centígrados que se esperan por la tercera ola de calor en la entidad preocupa a ganaderos quienes ya han registrado la mortandad de animales por la sequía, manifestó el secretario de la Asociación Ganadera Local General de Navojoa “Rafael Russo Voguel”, Ricardo Flores Arguelles.
Indicó que derivado de la sequía se han registrado la pérdida de poco más de 300 cabezas de ganado, una cifra preocupante pues aún faltan los meses más críticos en cuanto al calor y las lluvias no llegan.
“El calor está afectando al ganado y cada día escasea más el agua y de seguir así puede superar la cifra de 2021 cuando fue una sequía muy severa y hubo mortandad de unas 500 cabezas”, comentó.
Agregó que en las comunidades de Masiaca y Bacabachi en Navojoa, así como en las rancherías de Álamos es donde más se registra mortandad.
“Los productores están haciendo un gran esfuerzo para sacar adelante a su ganado y todavía nos queda junio y julio, esperemos que lleguen pronto las lluvias”, mencionó.