Cae Álamo con abejas e impide circulación en Etchojoa
ETCHOJOA, Sonora, may. 17 (NPN).- En los últimos dos meses se han registrado más de 230 personas picadas por abejas, 40 casos graves y una defunción, por lo que la presencia de estos animales se ha convertido en un problema, manifestó Reinaldo Amarillas Meza.
El comandante de Bomberos de Etchojoa indicó que el último caso se registró ayer cuando un árbol Álamo de grandes dimensiones cayó en la carretera que conduce de la comunidad de El Salitral a Huitchaca, pero tenía varios panales de abejas que se alborotaron y picaron a los que pasaban por ahí.
“Se cayó ese Álamo muy grande como de siete metros y un tronco grueso y campo la circulación por la carretera; estaba lleno de abejas y picaron a todos los que pasaban y a nosotros y a los de Servicios Públicos que estábamos trabajando ahí”.
Recordó que el mes pasado un adulto mayor perdió la vida cuando fue atacado por las abejas mientras se dirigía a juntar leña, y en otro caso 14 niños también fueron picados por estos insectos.
En el caso del árbol que cayó e impidió la circulación del acceso, dijo que ya está libre la carretera y no hay peligro pues trabajaron por horas hasta que pudieron controlar a las abejas.