Supera meta Parrillada entre Amigos
Por Quetza Valenzuela
NAVOJOA, Sonora; Mayo 16 (ESP).- La tercera edición de la Parrillada entre Amigos denominada “Energías Renovadas” y que es en beneficio del Asilo de Ancianos superó la meta logrando recaudar la cantidad de 193 mil 36 pesos con 77 centavos, informaron organizadores en rueda de prensa.
Marianela Bertolini Abreu, presidenta del patronato del asilo San Juan de Dios, agradeció a todos los que participaron en el evento que se realizó el pasado 28 de abril en las instalaciones de La Quinta Madero pues con lo recaudado se comprarán paneles solares para reducir el gasto corriente de energía eléctrica.
“Agradecemos sobre todo a Dios que siempre nos ha mantenido con la fuerza y venimos con las fuerzas renovadas porque con esto será posible la compra de los paneles solares, eso es lo que hemos decidido como objetivo de este evento”, agregó, “tuvimos más de 600 boletos vendidos, superando la meta de la última parrillada que hicimos”.
Jorge Ramos Arvizu, integrante de Amigos de la Parrillada, indicó que ya se cuenta con 20 paneles solares en el asilo pero con el recurso adquirido buscan instalar más con lo que se ahorrarán el 60% del gasto que se genera por el consumo de energía eléctrica.
“El año pasado el asilo se vio en una situación muy complicada para cubrir los recibos de energía eléctrica, con estos paneles es una forma de ayudar al gasto corriente que se va en energía eléctrica, en segundo lugar vamos en línea con lo que el mundo requiere de energías renovables y además se busca apoco a poco mejorar la calidad de vida de las personas que ahí habitan (14 adultos mayores)”.
Paulino Quiroz Rincón, integrante del Patronato del Asilo, reiteró el agradecimiento a las personas que ayudaron tanto en la organización como a los patrocinadores.
“Muy bien, la calidad de lo que se ofreció, el ambiente generado muy bueno, los organizadores todos los que pusimos uno o diez granitos de arena, agradecer y felicitar sobre todo a la gente que acudió porque es una muestra de que queremos cosas buenas, queremos avanzar, no podemos nada más abandonar una causa como es los ancianos”, expresó, “y que no se olviden del asilo porque las necesidades no terminan con los paneles solares”.
Agustín Von Borstel García, integrante del patronato del Asilo, enfatizó que como chef fue un placer participar en el evento en el que no se desperdició nada pues el alimento que quedó por cocinar se dividió en dos y se repartió entre el Banco de Alimentos y el Asilo de Ancianos.
“Que a ti te den la oportunidad de cocinar cuando te gusta cocinar y que es para una buena causa, es un placer; todo los chef que estuvimos comiendo y degustando es un placer, fueron un montón estuvieron Parrilleros de Sonora, las asociaciones porcicultores, veterinarios, éramos un montón de gente todos buscando que se lograra ese objetivo”.
En el presídium también estuvieron presentes el maestro Pedro Pereira y el profesor Hugo Gutiérrez, Amigos de la Parrillada quienes resaltaron la organización del evento.