Reconoce sindicato de la UES apoyo del Gobernador de Sonora para poner fin a huelga
HERMOSILLO, Sonora, may. 4.- Un agradecimiento al gobernador Alfonso Durazo hizo Martín Terán Gastélum, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Estatal de Sonora (Sutues), por el apoyo para que se pudiera llegar a un acuerdo en la huelga que habían estallado el pasado 30 de abril.
“Esto se logró gracias al apoyo de la autoridad, y la apertura del señor Gobernador, quien nos planteó posibilidades muy benéficas para los trabajadores, lo cual fue valorado por la mayoría de los agremiados”, dijo.
El último ofrecimiento aceptado, detalló, fue el 4% de incremento directo al salario, 2% a prestaciones, 30 basificaciones, más porcentajes excedentes en percepciones, homologaciones y promociones para los diferentes rubros salariales.
Por lo anterior, el sindicato estará en espera de que el Tribunal Laboral de Asuntos Colectivos determine el momento en que se puedan quitar las banderas, y la Universidad pueda volver a recibir tanto a personal como a estudiantes.
VOTAN A FAVOR DE PONER FIN A HUELGA
Con 656 votos en contra de continuar la huelga, contra 268 a favor, los trabajadores sindicalizados de la Universidad Estatal de Sonora decidieron aceptar el ofrecimiento realizado por la administración universitaria y el Gobierno del Estado, y con ello reanudar las actividades administrativas y educativas de la institución.
Martín Terán Gastélum, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la UES, aseguró que este ofrecimiento es de gran beneficio para todos los trabajadores, por lo que agradeció la participación y apertura de las autoridades que colaboraron en el proceso de negociación.
Información de www.elimparcial.com