Madres Buscadoras celebran a niñas y niños en su día
ESPECIAL, abr. 29.- El Colectivo de Madres Buscadoras de Sonora cumplió el sueño de festejar el “Día de la Niñez” a menores cuyos padres están en calidad de desaparecidos.
Junto con una colecta previa de donativos, este domingo se realizó el festejo en las oficinas de las Madres Buscadoras de Sonora, localizadas en la colonia Los Arroyos, donde los menores pudieron celebrar en grande su día.
Al respecto, Ceci Flores declaró que son muchas historias las que aquí se entrelazan, sin embargo tienen todas el mismo fin, que es encontrar a sus familiares.
Mencionó que son varios los niños que sueñan y piden con el regreso de su papá o mamá desaparecido, por lo que el compromiso de ellas es no dejar de luchar por encontrarlos.
Se trata de un festejo para darle mejores condiciones de vida a niñas y niños que por la desaparición de alguno de sus padres han quedado en situación de vulnerabilidad, y que de esa forma no se sientan solos, explicó, ya que se les otorga comida, dulces, pastel, piñatas y regalos para que pasen un rato de convivencia.
«Este año llevamos más de 200 personas ubicadas tanto en hallazgos como con vida, por lo que el objetivo es seguir hasta lograr además encontrar a mis dos hijos, para que mis nietos se sientan felices», enfatizó.
En ese sentido, recordó que desde hace algunas semanas estuvieron invitando a la población en general a participar con cualquier donación que sea posible para llevar a este festejo y que gracias al apoyo de estas personas se logró llevarlo a cabo con piñatas, dulces y pasteles.
Fueron cerca de 200 niños y niñas, quienes en esta ocasión asisten provenientes de Hermosillo, la Costa del municipio y Bahía de Kino.
“Un días antes, este sábado hicimos la marcha de los hijos de personas desaparecidas, como parte de las actividades que se tenían programadas, con peticiones especiales de un infante que pidió que regresará su papá y mamá”, expresó.
Pide de regalo que regrese su papá
En el evento, un pequeño de 7 años de edad, quien lamentablemente desde hace tiempo su padre se encuentra desaparecido, pidió de regalo que regrese su papá este Día del Niño.
Sobre esto, Ceci Flores comentó que por protección y seguridad a la integridad del niño, no se puede revelar su identidad, a quien le dijo que no le puede prometer su regreso, pero si luchar junto con su abuela para seguir en la búsqueda de su padre.
Por Gabriel Benítez / El Sol de Hermosillo