En la parrilla de su bicicleta lleva un legado ancestral; café tostado a la leña
Por Quetza Valezuela.
NAVOJOA, Sonora, abr. 25 (NPN).- En la parrilla de su bicicleta, Paola Borbón, una nutrióloga originaria de la Comisaría de San Ignacio Cohuirimpo lleva un legado ancestral, se trata de café colado como lo hacían las abuelas.
El café de Paola no es solo una bebida, es un viaje en el tiempo, un regreso a las raíces y a la calidez del hogar pues en cada sorbo transporta a quienes lo prueban a épocas pasadas, conectándolos con sus antepasados y con la esencia misma de la región del mayo.
“Tengo cuatro años que inicié con este negocio, el concepto es que todo sea artesanal, natural, el café que vendemos es totalmente artesanal y muy casero porque es tostado en leña manualmente”, apuntó.
Pero su café es más que una simple bebida, aseguró, es un vínculo con la historia y la identidad de su comunidad quienes ya sea por costumbre o para despertar bien o incluso para tener más energía consumen esta bebida.
En cada taza de café que sirve, Paola no solo ofrece un delicioso brebaje, sino también una experiencia única, una oportunidad para conectar con las raíces y sabores de la región. Su compromiso con el legado gastronómico de San Ignacio Cohuirimpo la convierte en una verdadera guardiana de la tradición, llevando consigo el sabor y el espíritu de su tierra en cada sorbo.
Paola ofrece sus productos en la calle Juárez #301 esquina con Av. Emiliano Zapata, en San Ignacio Cohuirimpo, de miércoles a lunes. Número de contacto 642 144 2225.