Estado descarta desalinizadora en Puerto Peñasco para llevar agua a Arizona

HERMOSILLO, SONORA, mar. 19.- Actualmente el Gobierno de Sonora no cuenta con proyectos formales para la construcción de una planta desalinizadora que pueda llevar agua al estado de Arizona, y de existir el proyecto sería el Gobierno de México quien tendría que aprobar la propuesta al tratarse de un tema de índole federal, afirmó Alfonso Durazo Montaño.

El gobernador señaló que no se cuenta con información formal por parte del Gobierno de México, en la que se busque desarrollar un proyecto de una planta desalinizadora, además que, de existir, sería de forma binacional, entre gobiernos federales, por lo que el Gobierno de Sonora no podría tener una responsabilidad de avalar un proyecto de esta magnitud.

El Gobierno de Sonora trabaja en un Plan Hídrico para los próximos 30 años, donde una de las vertientes es recurrir al agua de mar, a las desaladoras como se efectuó en Empalme, precisó, con la finalidad de abastecer a Bahía de Kino, Miguel Alemán, Hermosillo, Caborca, Puerto Peñasco, Sonoyta y todas las poblaciones cercanas al litoral, sin embargo, este proyecto de gran relevancia solo impactaría a la entidad.

Información de: proyectopuente.com.mx

Botón volver arriba