Beneficios del bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio se puede encontrar en diferentes presentaciones, ya sea en forma de tabletas o polvo

ESPECIAL, mar. 15.- El bicarbonato de sodio o bicarbonato sódico es un compuesto blanco sólido que se obtiene de un mineral que se encuentra en la naturaleza llamado natrón.

De acuerdo con Medline Plus éste suele utilizarse como un antiácido, es decir, como elemento que se encarga de reducir la acidez estomacal que se acumula. Sin embargo, es un ingrediente que debe usarse con precaución y bajo receta médica.

El bicarbonato de sodio se puede encontrar en diferentes presentaciones, ya sea en forma de tabletas o polvo.

Este compuesto blanco no solo se utiliza para la salud, pues también se usa como polvo para hornear, así como para extinguir pequeños incendios, como enjuague bucal, entre otros.

Estos son los beneficios del bicarbonato de sodio

A pesar de que el bicarbonato de sodio es uno de los elementos que no pueden faltar en los hogares mexicanos, ya que es conocido por ayudar a quitar las manchas de tazas pisos y cerámicas, también aporta grandes beneficios a la salud como:

  • Ayuda a mejorar el rendimiento físico: De acuerdo con un estudio publicado en Journal of The International Society of Sports Nutrition, consumir bicarbonato de sodio antes de realizar cualquier tipo de ejercicio de alta intensidad, ayuda a mejorar el rendimiento físico de las personas.
  • Evita problemas urinarios: Según un estudio de International Urogynecology Journal, el bicarbonato de sodio ayuda a disminuir los síntomas del tracto urinario, condición que causa incontinencia.
  • Ayuda a reducir la acidez estomacal: Si padeces de acidez estomacal, de acuerdo con el sitio especializado en salud Healthline y Medline Plus, el bicarbonato ayuda a neutralizar la acidez del estómago.

Aunque el bicarbonato de sodio puede traer grandes beneficios a la salud, es recomendable que antes de consumirlo se consulte con un médico.

¿Quiénes no deben consumir bicarbonato de sodio?

  • Mujeres embarazadas o que se encuentren en período de lactancia.
  • Personas que sufren hipertensión, problemas renales, hepáticos o cardiacos.
  • Menores de 12 años.
  • Personas que sean alérgicas al bicarbonato de sodio, o que padezcan alcalosis metabólica.

Información de: www.eluniversal.com.mx

Botón volver arriba