Twitter prohíbe los enlaces a las redes sociales de la competencia
ESPECIAL, dic. 19.- Este domingo, Twitter lanzó un anuncio que podría sumarse a las razones por las cuales miles de usuarios están abandonando la red social ya que confirmó que ahora está prohibido compartir enlaces a otras redes sociales como Facebook, Instagram o Mastodon.
De acuerdo con el anuncio oficial de Twitter, se impedirá que los usuarios publiquen enlaces a otras redes sociales aunque compartan el nombre de usuario que utilizan en esas plataformas de la competencia.
“Reconocemos que muchos de nuestros usuarios son activos en otras plataformas de redes sociales. Sin embargo, ya no vamos a permitir la promoción gratuita de ciertas plataformas de redes sociales en Twitter”, se lee en el mensaje.
A su vez, la compañía propiedad de Elon Musk realiza este movimiento luego que durante las últimas semanas muchos usuarios criticaron la gestión del empresario.
En ese sentido, varios usuarios comenzaron a promocionar sus perfiles en otras redes sociales, como Mastodon o Post, que son una alternativa a Twitter, por lo que la compañía de Musk decidió prohibirlo.
No obstante, especialistas señalan que esta medida puede desembocar en la prohibición de enlaces a la competencia de plataformas como Facebook, Truth Social, Tribel, Post y Nostr.
Twitter se cae tras compra de Musk
La adquisición de Twitter por parte del multimillonario Elon Musk en 2022 comenzó con lo que resultó ser un giro de 180 grados de una de las principales plataformas de redes sociales del mundo.
Ha sido una agitación que sigue en curso, avivada por las acciones de Musk desde que asumió el mando, sus planteamientos sobre la libertad de expresión y la supervisión de los asesores, cómo están cambiando los feeds de los usuarios, quién puede decir qué y, por supuesto, los tuits que publica al mundo cada día.
El cambio de Twitter bajo el mando de Musk ha provocado que algunos usuarios abandonen la plataforma, que otros aumenten el uso de ella y que algunos críticos expresen su preocupación por su dirección y las voces que está amplificando.
Finalmente, fue en enero cuando Elon Musk, uno de los hombres más ricos del mundo, empezó a comprar acciones de Twitter para luego comprar la red social.
www.reporteindigo.com