Con imposición de cenizas inicia la Cuaresma
NAVOJOA, Sonora; Feb. 14 (NPN).- Feligreses acudieron este día con fe y devoción a recibir las cenizas como símbolo de conversión y con lo que la iglesia católica inicia la cuaresma.
El párroco del Santuario de Guadalupe, Mauro Ríos Leyva, comentó que la ceniza es un símbolo muy antiguo y representa una invitación que hace Dios por medio de su palabra para tener una conversión.
“Es una ceremonia muy antigua, desde el antiguo testamento de la biblia ya se usaba el signo de la ceniza para hacer penitencia, para hacer un esfuerzo de volverse a Dios los que se han alejado”, explicó.
Resaltó la importancia de este día y del símbolo que representa la ceniza pero el cuál debe ir acompañado de buenas acciones, de lo que indican los mandamientos.
“Es un esfuerzo por hacer las cosas bien, tener momento espiritual de oración; en este tiempo se invita a hacer ayunos, en este día por ejemplo abstinencia de carnes; el Papa ha invitado mucho y eso es algo muy importante a no comer carne humana, abstenerse de criticar, de ofender, de difamar”, recalcó.
Por Quetza Valenzuela