Donan 3 mil toneladas de bagazo a productores de Sonora
ESPECIAL, feb. 8.- Bernardo Martínez, vicepresidente de Asuntos Corporativos de la empresa cervecera, destacó que el bagazo se entrega a los ganaderos cercanos a la planta de Ciudad Obregón, beneficiando a varios municipios del Valle del Yaqui y Mayo.
Una cantidad de 3 mil toneladas de bagazo al año es la contribución de la empresa Constellation Brands para los ganaderos del sur de Sonora, quienes actualmente enfrentan problemas de escasez de alimentos debido a la sequía que afecta al estado.
Bernardo Martínez, vicepresidente de Asuntos Corporativos de la empresa cervecera, destacó que el bagazo se entrega a los ganaderos cercanos a la planta de Ciudad Obregón, beneficiando a varios municipios del Valle del Yaqui y Mayo.
«Para este programa, estamos aportando 250 toneladas mensuales. Hasta la fecha, se han entregado más de 500 toneladas a los productores en un radio de 60 kilómetros alrededor de nuestra zona», resaltó.
Importancia
Martínez subrayó que esta empresa estadounidense busca identificar las necesidades de las regiones donde opera, centrándose en brindar apoyo al sector agropecuario en Sonora, dada su importancia como actividad económica principal.
«En las otras plazas donde operamos, nos adaptamos a las necesidades locales. Aquí, la agricultura y la ganadería son fuertes, por lo que buscamos la coparticipación del gobierno para encontrar la actividad que puede beneficiarse de esta solución. En Coahuila es diferente y en Veracruz estamos en construcción. Donde llegamos, nos enfocamos específicamente en sus necesidades», apuntó.
Es importante señalar que esta donación de bagazo beneficia a 10 asociaciones ganaderas del sur de Sonora, que forman parte de Cajeme, Quiriego, Rosario Tesopaco, Benito Juárez, San Ignacio Río Muerto, Bácum y Navojoa.
Este producto proviene de la cebada utilizada en Constellation Brands para la producción de cerveza y, en lugar de desecharse, se dona al sector ganadero, ya que es un alimento rico en proteínas para los animales.
Por Ana Camargo
www.expreso.com.mx