La filosofía de Ronaldo Coronado; iniciar y quedar bien con él mismo
Su padre, su gran respaldo en el deporte y la vida. ‘En él, el ejemplo, el ídolo, el mentor, el papá’.
NAVOJOA, Sonora, ene. 24 (NPN).- Desde pequeño soñaba con ser un gran deportista y su mayor inspiración es su papá. Hoy presentamos la historia de Ronaldo Coronado Robles.
Originario de Navojoa, con 22 años de edad, es apasionado por los deportes, de pequeño acompañaba a su papá al gimnasio, entrenamientos y juegos de beisbol. En él, el ejemplo, el ídolo, el mentor, el papá.
Siempre pendiente de lo que él hacía para el también hacerlo, practicando los mismos deportes.
Todo iba funcionando de una buena manera hasta el 2018, cuando…
Fue la primera vez que jugó fuera y lo que podría ser una experiencia bonita y de éxito, se convirtió en algo difícil. Ya que un día antes de irse de Navojoa asistió a un juego de Softbol Municipal, donde sufrió una lesión en la pierna (desgarro), esto provocó tener poca participación en la academia LMB.
De la experiencia, lo más fuerte fue, estar lejos de casa y no tener el apoyo de nadie ya que ahí, todo era competencia y su desgarre no le permitía dar su cien por ciento.
En un juego se sentía bien pero tenía sus consecuencias y recaía nuevamente.
Pero no se dio por vencido, al regresar a su casa su papá lo ayudó a mejorar sus técnicas, tener más dedicación, mas condición y el próximo año fue nuevamente y cumplió con un mejor papel.
“A veces no es nuestro momento, pero si es tu sueño no debes dejar que un día malo te permita dejar de soñar”, comentó Ronny.
Actualmente se encuentra estudiando en Querétaro, la carrera Dirección del Deporte, la cual faculta en impulsar talentos, dirigir eventos deportivos, tener tu propia marca, etc.
Entre semana entrena y se prepara para los fines salir a jugar beisbol.
Su propósito es ser marca en el deporte y motivar a los jóvenes a no rendirse y soñar en grande, nunca es tarde para comenzar con tus metas, lo más difícil siempre es empezar.
Cuando está lejos de casa lo que más extraña es el apoyo de su familia y sobre todo el de su padre que es el que siempre lo entrena y ayuda a mejorar sus técnicas, después de cada juego platica con él y le muestra sus bateos.
Siempre va a ver personas que no se pondrán feliz por tus logros y trataran de hacerte sentir mal por lo logrado.
“Pero hay que tener una meta de corto y largo plazo… y solo quedar bien con la única persona que estará contigo hasta el fin de tus tiempos y esa persona eres tú mismo”.
Por: Melissa Rodríguez Córdova
w/h: 6421477431