Para la “tóxica”, para el “Chivo de mi Yerno” o “con veneno para la suegra” ofrecen pan en Álamos
ÁLAMOS, Sonora, ene. 22 (NPN).- “Para la tóxica” se puede leer en una pieza de pan de los que ofrece en el Festival Alfonzo Ortiz Tirado (FAOT), Carlos Roldán Alaniz, originario del estado de Hidalgo quien es panadero desde hace 40 años.
“Toda mi vida he sido panadero, tengo 50 años y toda mi vida me he dedicado a esto, soy parte de la cuarta generación de panaderos en mi familia”, subrayó.
Para agarrar “cura” como él mismo lo expresa, a las piezas de pan les ponen frases como: “para la tóxica”, o bien “con veneno para la suegra”, o “para el chivo de mi yerno”, por mencionar sólo algunas; estas ocurrencias dijo es una manera de innovar y llamar la atención de los clientes.
“Saca cura la gente con los de letras y pues es lo que se lleva, casi casi que se lo llevan más tomándole foto porque no se animan a llevarle a la suegra así con un letrero como ese”, comentó.
El hombre aunque originario de Hidalgo dijo que desde hace once años radica en la ciudad de Hermosillo y ha participado llevando sus productos a festivales importantes como el FAOT, entre otros.
Por Quetza Valenzuela/Enviada