Carlos Manrique no le cierra las puertas a una expansión

Nayarit es el estado que podría recibir un nuevo equipo de la LMP, pero todavía necesita hacerse una planeación

ESPECIAL, ene. 19.- Carlos Manrique destacó que la expansión dentro de la Liga Mexicana del Pacífico es un tema delicado por temas de económicos, ya que también se debe de buscar al socio.

El presidente ejecutivo de la LMP aclaró que este tema ha estado sobre la mesa en donde destacó que no solo se debe de buscar a un equipo sino a dos para que se pueda lograr. “Tener una liga con número non se puede hacer con un calendario, pero siempre vas a tener a un equipo descansando y eso es muy poco eficiente”, comentó Manrique en la presentación de la playera para la Serie del Caribe.

Además, el propio Carlos habló respecto al desempeño de la liga en caso de una expansión, pues aseguró que se podría debilitar debido a que se tendrían que repartir a los peloteros en los diferentes equipos.

“Tenemos a los mejores peloteros nacionales lo que hizo que tengamos una calidad de beisbol inmejorable, pero cuando tienes una expansión empiezas a repartir esos recursos y eso podría debilitar la calidad de los peloteros”, sentenció.

Sultanes y Algodoneros, los últimos en entrar a la LMP

Actualmente, el estado de la República Mexicana que podría contar con una posible expansión es Nayarit, la cual en caso de concretarse se convertiría en la tercera franquicia en unirse a la LMP, pues en el 2019 los Sultanes de Monterrey y los Algodoneros de Guasave fueron los últimos en incorporarse.

La primera temporada que tuvieron tanto los Sultanes como los Algodoneros en la LMP fue en la campaña 2019-2020 año donde los de Monterrey lograron llegar hasta los playoffs; mientras que Guasave se quedó eliminado en la temporada regular.

esto.com.mx

Botón volver arriba