Se mantiene flujo de paisanos por caseta de cobro

HERMOSILLO, Sonora, ene. 7.- Filas de cerca de dos kilómetros de carros se formaron ayer en el Día de Los Reyes Magos en la caseta de cobro número 152, ubicada en el kilómetro 15 de Hermosillo a Nogales, con el regreso de paisanos a Estados Unidos después de pasar las fiestas decembrinas en México.

Carmen Jiménez, trabajadora de un establecimiento comercial, manifestó que el paso de paisanos ha sido constante desde que comenzaron las vacaciones y ahora se mantienen abiertos los cuatro carriles de circulación de Sur a Norte por la caseta de cobro para el retorno.

“Desde que empezó el Año Nuevo ya empezaron a salir, así ha estado, cuando comenzaron las vacaciones por aquí era todo el flujo (de Norte a Sur) y ahora es por allá (de Sur a Norte)”, expuso.

Antes de las fiestas navideñas, los vehículos que conducían los connacionales pasaban con equipajes llenos y hasta batangas que jalaban al llegar a México, hoy lucen vacíos.

Para los paisanos la carretera estuvo en condiciones regulares porque hallaron uno que otro bache y más en la división entre Sonora y Sinaloa.

“Ahí está más o menos, pero no está bien, bien como debería, mucho hoyo en la parte de Sonora y Sinaloa.”

«En vigilancia está todo tranquilo, no miramos nada”, expresó Roberto Falomir Urías, quien vive en Nuevo México y fue a visitar a su familiar a Los Mochis, Sinaloa.

Otro de los puntos que destacaron los paisanos fue que observaron presencia de la Guardia Nacional en algunos puntos carreteros.

“La verdad ahora se sintió un cambio muy diferente y ahorita la Guardia Nacional está muy bien, en lo que es su labor”, dijo José Antonio Díaz Martínez, quien se dirigía a Los Ángeles.

Por minutos pasaba cerca de un vehículo en cada carril abierto en la caseta de cobro, y según los trabajadores, así ha sido en la mayor parte del día, aunque hay momentos entre las 14:00 y 15:00 horas en que se disminuye el flujo vehicular.

Información de www.elimparcial.com

Botón volver arriba