“Vinimos a Navojoa a buscar la Vida”: la Nana
La mujer de 83 años de edad es de las locatarias más antiguas del Mercado Municipal
NAVOJOA, Sonora, dic. 13 (NPN).- Doña Romualda Morales Millán mejor conocida como “La Nana”, de 83 años, es una figura emblemática en el Mercado Municipal de Navojoa, donde ha dedicado más de cinco décadas de su vida a la venta de productos, convirtiéndose así en una de las locatarias más antiguas y respetadas de este importante centro de comercio local.
La historia de Doña Romualda se remonta a 52 años atrás, cuando ella y su esposo Marcial Bacapiz Ibarra tomaron la valiente decisión de abandonar su pueblo natal, Camoa, donde se dedicaban a la crianza de animales, en busca de una vida mejor para sus diez hijos.
“Nos vinimos a buscar la vida a Navojoa, y a que los chamacos no crecieran burros y vinieran a la escuela; de este puesto sacamos para darles y para comer”, comentó.
Llegaron a Navojoa con la esperanza de construir un futuro más próspero y, desde entonces, su puesto en el Mercado Municipal llamado “la nana” se ha convertido en un símbolo de perseverancia y esfuerzo.
Con una dedicación incansable, Doña Romualda ha ofrecido a la comunidad una amplia variedad de productos a lo largo de los años. Su puesto, que ha evolucionado con el tiempo, ha sido un punto de referencia para generaciones de clientes, muchos de los cuales la consideran una parte integral de sus vidas.
El reconocimiento a Doña Romualda no solo es por su longevidad en el mercado, sino también por su impacto positivo en la comunidad. Su actitud amable, su pasión por los productos de calidad y su compromiso con el servicio al cliente han dejado una marca indeleble en la memoria de quienes la conocen.
“Empezamos mi esposo y yo, pero él ya murió hace años; me daba tristeza pasar por aquí o venir porque lo recuerdo”, expresó.
Por Quetza Valenzuela