Cae un menor a un pozo de 37 metros en Etchojoa
NAVOJOA, Son. Dic 9 (NPN).- Un joven de 17 años de edad cayó a un pozo de 37 metros de profundidad en el campo 13 del municipio de Etchojoa donde casi perdía la vida.
El jefe de bomberos de Etchojoa, Reynaldo Amarillas Meza comentó que el joven identificado como Alejandro “P” andaba cuidando chivas y una se le perdió; Al buscarla pensó que se había caído al pozo y al asomarse resbaló y cayó a las 6:30 de la mañana de ayer.
Fue hasta las 12:00 del mediodía cuando por suerte el padre del adolecente iba pasando en su caballo porque iba a cuidar unas milpas cuando escuchó los gritos desesperados de una persona pidiendo ayuda; eran los de su hijo que estaba al fondo del hoyo.
“Fíjese que el papá iba pasando y el muchacho escuchó los pasos del caballo y empezó a gritar; el papá lo escuchó y rápido pidió ayuda al escuchar a su hijo desesperado”, manifestó.
El cuerpo de bomberos acudió al auxilió y lanzaron una soga al joven que estaba débil, asustado y desesperado situación por la que no podía sujetar el mecate a su cuerpo.
“Tardamos dos horas en sacarlo, cuando por fin lo sacamos lo llevamos rápido al hospital porque estaba desubicado, tenía la oxigenación muy baja; Nosotros le hacíamos preguntas básicas y él no recordaba ni cómo se llamaba”, agregó.
El muchacho fue reportado fuera de peligro. El pozo viejo está ubicado a un costado de la carretera entre el campo 14 y San Pedro oculto por unos matorrales por lo que van a colocar señalización para que la gente tenga cuidado.
Por Quetza Valenzuela