Equipo del Oeste estaría muy interesado en cambio de Randy Arozarena con los Rays de Tampa
ESPECIAL, dic. 4.- Con mucho dinero para gastar, los Marineros de Seattle tienen una clara necesidad en los jardines y un grupo de lanzadores jóvenes y talentosos. El experto de MLB Network, Jon Heyman, especuló que un intercambio por Juan Soto podría ser adecuado para Seattle. Sin embargo, añadió que «una mejor opción» para Seattle podría ser el jardinero de los Rays, Randy Arozarena.
Arozarena parece estar en camino a abandonar a la organización de Tampa debido a que el club aspira a reducir su nómina antes de que arranque a temporada 2024 de MLB. El salario que se prevé que el patrullero cubano-mexicano obtenga el próximo año es de aproximadamente 9 millones de dólares, según MLB Trade Rumors.
El experto de MLB Network, Jon Paul Morosi, informó el domingo que los Marineros y los Rays, que han completado 14 intercambios entre sí desde 2015, han hablado tanto de Arozarena como del tercera base Isaac Paredes. Arozarena, de 28 años, viene de su tercera temporada consecutiva de 20 jonrones y 20 robos y tiene un OPS de .802 en su carrera. Está entrando en su segundo año de arbitraje.
Paredes produjo 31 jonrones, 98 carreras impulsadas y un OPS de .840 en 143 juegos la temporada pasada, pasando la mayor parte de su tiempo en la tercera base. Aunque tiene menos de tres años de servicio en la MLB, Paredes es elegible para arbitraje por primera vez esta temporada baja como jugador Súper Dos . Como resultado, podrá pasar por el arbitraje cuatro veces antes de llegar a la agencia libre en 2027.
Cabe recordar que los Marineros hicieron su segundo intercambio importante de la temporada baja el domingo por la noche, traspasando al jardinero Jarred Kelenic a los Bravos junto con el lanzador Marco Gonzales y el primera base Evan White. Seattle había canjeado previamente al tercera base Eugenio Suárez a los D-backs el 22 de noviembre.
Esas medidas le dieron a Seattle mucha flexibilidad financiera. Según Cot’s Baseball Contracts, la nómina de los Marineros se ha reducido a alrededor de $116 millones para 2024, frente a alrededor de $140 millones la temporada pasada. Sin embargo, el presidente de operaciones de béisbol, Jerry Dipoto, dijo el domingo por la noche que la nómina del equipo probablemente será más alta que en 2023. Negociar a Kelenic y no extender la oferta calificada a Teoscar Hernández también presenta múltiples vacantes en los jardines de los Marineros.
Por Ismael Hernández
www.albat.com