Se queda sin “chamba” y elabora mega piñatas
NAVOJOA, Sonora, Nov. 29 (NPN).- La inquietud y la necesidad, pues se acababa de quedar sin trabajo, llevó a Armando Ruiz Carrazco a buscar la manera de invertir su liquidación y se le ocurrió elaborar “Mega” piñatas.
El habitante del fraccionamiento Villas del Sol comentó que inició hace tres años, la primera vez elaboró 30 piezas con la esperanza de que el negocio le diera para el sustento diario y fue tanto el éxito que al segundo año elaboró 70 y ahora este año hizo 100 mega piñatas.
“La verdad no tenía trabajo, te pagan bien poquito, entonces qué pasó, me liquidaron y dije yo qué hago, en noviembre me despidieron ya para diciembre y dije yo vamos a hacer una piñatas; y con esfuerzo, dedicación y las cosas que están bien caras me aventé”, expresó.
Bajo la filosofía de “aventarse al ruedo” con toda la actitud positiva el navojoense pensó en una piñata resistente, duradera que pudieran disfrutar los integrantes de toda la familia y luego de buscar globos y diseños obtuvo como resultado la mega piñata.
“Una persona me ayuda a elaborarlas, yo buscaba una piñata grande y miré una así en Culiacán, en diferentes ciudades busque globos grandes, batallé para comprar periódico y empezamos y a aventarse al ruedo y aquí estamos y no nos rajamos”, mencionó.
Sus piezas se han ido hasta Álamos, Hermosillo y ciudades vecinas, pues el colorido, tamaño y estética de las piñatas llaman la atención de las personas que pasan por la calle Pesqueira a la salida norte de la ciudad.
“Cada piñata trae 15 capas de periódico pero cada capa trae hoja blanca para que esté más dura y aguante el garrotazo; el tamaño es más o menos de 1.70 promedio y tiene un precio de mil pesos”, detalló.
Quien desee adquirir una piñata puede encontrarlo frente al Hotel Boye a la salida norte de la ciudad en horario de 4:00m a 5:30 de la tarde.
Por Queta Valenzuela