La música revive su corazón
A los 78 años de edad su memoria le falla pero su corazón vibra al tocar y componer sus canciones
NAVOJOA, Son. Nov 23 (NPN).- A sus 78 años de edad ya la memoria le falla y se le olvidan los corridos que ha compuesto a lo largo de su vida como músico pero será hasta el último día de su existencia cuando Audón Cantú Cota deje de cantar, expresó el habitante de la colonia Tierra Blanca.
“Desgraciadamente ya que llegué a mi edad se me están olvidando las canciones que compuse; el último corrido que compuse fue a El Mayito que fue presidente municipal de Navojoa pero ya se me olvidó”, comentó aunque en un viejo cuaderno tiene anotadas sus melodías.
Pero la edad es solo un número y aunque la memoria falle, el corazón vibra de alegría cada que sus dedos tocan la guitarra y sacan armoniosas notas que dan vida a sus composiciones que retratan la vida de personajes de la política local, estatal, nacional e internacional.
“Compongo corrido a las personas y a personajes de la política mexicana también porque es la mejor manera que tiene la gente de expresar su sentir”, agregó, “le he compuesto a Durazo, al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Obama”.
De ese noble oficio que ejerce desde hace 44 años y el cuál es su pasión saca para el diario, para comprar tortillas y frijoles como él mismo expresó; es en la “Esquina de la Democracia” ubicada por la avenida Vicente Guerrero y calle García Morales donde ofrece sus servicios como cantor y compositor de corridos.
Con su guitarra y colgadas a su cintura unas hojas de papel, donde tiene escritas algunas de sus composiciones, camina por el Mercado Municipal en busca del sustento diario alegrando el oído y los corazones de quien lo escucha tocar y cantar.
“De aquí saco para las tortillas, para el frijol y me sirve para pasar el tiempo porque están encerrado no se puede, me enfado; así me la llevo todos los días gracias a Dios”, expresó.
Por Quetza Valenzuela.