Se tuvieron que jugar 12 entradas para definir ganador en Cajeme
CD. OBREGÓN, SON., nov. 19 (ESP/NPN).- Noche consecutiva de extrainings desde la antigua Cajeme esta vez fue para Yaquis 6-5 para empatar la Guerra de Tribus.
La tribu local abrió la pizarra en la misma primera entrada con sencillo productor de Carlos Sepúlveda para que Allen Cordoba se descolgara al home con la de la quiniela.
En la tercera tanda, ampliaron la ventaja con 2 anotaciones con doblete de Carlos Sepúlveda, bueno para que anotara Allen Cordoba y con sacrifly del ex-mayo Maikel Serrano, Taiki Sekine anotó la segunda del inning.
Una más en la cuarta movió la pizarra 4-0 en favor de Yaquis, esta vez con el octavo homerun de la temporada para el importado Henry Gatewood sobre los envíos de Luis Payán.
Navojoa, fiel a sus principios, no bajó las manos y en la sexta tanda, empató el encuentro con jugoso rally de 4.
Ciro Norzagaray inició la rebelión al negociar pasaporte, Justin Wylie conecta sencillo y Matt Lloyd con doblete al jardín derecho, manda a Norzagaray con la primera para Navojoa. Braxton Davidson produce una más con sencillo, anotando Wylie.
Luis Juárez, llegó encendido y castigo la bola con doblete que mandó a Matt Lloyd a la registradora con la tercera rayita para Mayos, por último Tirso Ornelas elevó de sacrificio al jardín central anotando Braxton Davidson la del empate, poniendo juego nuevo en el Estadio Yaquis.
En la novena, Marco Chicuate se prende de la bola y la deposita detrás de la barda para poner a Navojoa arriba 5-4 ya con 2 outs en la pizarra, siendo este su primer cuadrangular de la campaña.
Dean Nevarez respondió por la tribu contraria y a primer pitcheo conectó cuadrangular para que en el cierre de la novena, mandara otra vez a juego nuevo y esta vez a extrainnings.
Fue hasta la doceava entrada en que el partido por fin vio a un ganador y este fue la tribu de Obregón, empatando de esta manera la Guerra de las Tribus al vencer 6-5 a Los aguerridos Mayos de Navojoa.
Denny Román cargó con el descalabro, mientras que la victoria fue para Saúl Vázquez en 2.2 entradas de 6 chocolates sin ponche ni hit.
Mañana, las tribus buscarán definir quien se queda con la guerra con Octavio Acosta y Brandon Brenan en la lomita de las responsabilidades.