Se preparan en La Aduana, Álamos, para vivir las fiestas patronales de la Virgen de Balvanera
ÁLAMOS, Sonora, nov. 9 (NPN).- Este próximo 12 de noviembre, decenas de residentes del Ejido La Aduana, Álamos, con las peregrinaciones comenzarán con los novenarios a su santa patrona la Virgen de Balavanera, informó José Luis Valdez Solano.
El excomisario del Ejido La Aduana, señaló que es una de las fiestas más importantes para la comunidad, que además de tener un gran peso espiritual y religioso, es una firme oportunidad de recuperar la economía de los pobladores.
«Año con año acuden miles de personas a cumplir sus mandas o solicitarle un milagro a nuestra Virgen de la Balvanera, eso genera movimiento en la comunidad dejando una buena derrama económica entre los puestos que se colocan alrededor de la iglesia», recalcó.
El ejidatario comentó que cada año hay una petición especial entre los habitantes de la comunidad, como pedir por la salud y la economía del Ejido.
«Este año tenemos una necesidad y es indudablemente el agua, necesitamos lluvias para poder captar agua y que nuestros cultivos y ganado no se vean afectados», aseveró.
Valdez Solano dijo que para los días 19, 20 y 21 de noviembre esperan a más de 20 mil feligreses, quienes caminan desde diferentes partes del sur de Sonora para pagar sus mandas.
«La tradición arraigada es que algunas personas al llegar al arroyo de la Aduana empiezan a caminar de rodillas hacía el altar ubicado en la parroquia de nuestra señora de Balvanera», agregó.