Invaden brotes de aguas negras a la colonia Tepeyac
NAVOJOA, oct. 28 (NPN).- En Navojoa vivir entre fugas de aguas negras se está convirtiendo en una triste realidad que se está convirtiendo en focos de infección y salud pública.
Entre falsas promesas y verdades a medias se la ha llevado el alcalde interino, Jorge Alberto Elías Retes, quien presumía saber lo que le dolía a Navojoa.
Una vez más, los brotes de aguas negras se han apoderado de la colonia Tepeyac, específicamente en la calle Nogales, desde el Periférico hasta el Callejón III.
Vecinos del sector aseguraron que el problema se agudizó luego de que en el sector mencionado realizaran una obra de instalación de un ducto, aparentemente por donde pasará el gas natural.
«Un cochinero hicieron. Las calles las dejaron el mal estado y ahora pues tenemos esto, las fugas de aguas negras que están por todos lados», comentó Manuel Antonio Soto Delgado.
El problema se intensifica ya que el vital líquido contaminado alcanza a meterse a los porches y cocheras de algunas casas que se ubican en la zona habitacional.
«Esas fugas salen por todos los registros, el drenaje de las casas está colapsado y ya hasta está brotando desde adentro de las casas, necesitamos que alguien nos eche la mano y no haga solo promesas», expresó la señora Milagros Domínguez Carballo.
Aunque se espera que el tema de los drenajes colapsados en la ciudad quede resuelto, es una situación que no tiene fecha y hora.