Integrantes del SUTMNS trabajan bajo protesta
NAVOJOA, oct. 23 (NPN).- Por falta de diálogo y respuesta de las autoridades municipales de Navojoa, decenas de empleados adheridos al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Navojoa (SUTMNS) trabajan bajo protesta.
El secretario general del SUTMNS, Ramón René García Vallejo señaló que luego de no recibir ningún tipo de acercamiento de parte de funcionarios del Ayuntamiento de Navojoa, este lunes cerca de 700 trabajadores comenzaron a trabajar bajo protesta.
«Por más que se quiera mal informar de que están abiertos al diálogo, la verdad es que no habido ningún tipo de acercamiento con las autoridades municipales», apuntó.
El líder de los trabajadores destacó que el mismo día viernes, cuando realizaron una manifestación pacífica dijo que no se suspenderían los servicios públicos en Navojoa.
«La ciudadanía no tiene la culpa de lo que está pasando, ahorita toda la gente está trabajando bajo protesta, cumpliendo con su horario laboral en ambos turnos, matutino y vespertino», recalcó.
García Vallejo reconoció que el tema central de la manifestación es por no respetar las cláusulas en el contrato colectivo de trabajo, el tema de las jubilaciones y entrega de uniformes al personal sindicalizado.
«Lo que nos tiene aquí es la jubilación de cinco compañeros que ya cumplieron con sus años de servicio y al hablar del cumplimiento del contrato colectivo de trabajo también está la entrega de los uniformes, plazo que ya se cumplió», aseveró.