Eclipse solar: Cómo fotografiarlo sin dañar la cámara de tu teléfono
ESPECIAL, oct. 12.- Los eclipses solares son fenómenos que no se presentan comúnmente y maravillan por diversos aspectos, desde convertir el día en noche hasta el aro de luz que se forma alrededor del astro rey, y en esta ocasión te explicaremos cómo fotografiar un eclipse sin dañar tu teléfono.
Es importante recordar que no puedes ver un eclipse solar directamente sin protección a tu vista porque podrías causar un daño permanente a tus ojos.
Así puedes fotografiar un eclipse solar con tu teléfono
Si bien para las cámaras réflex existen filtros especiales para fotografiar eclipses, en el caso de los teléfonos móviles puede considerarse un poco más sencillo el proceso.
La NASA publicó una guía para tomar fotografías de eclipses con el teléfono, en las que hizo una serie de recomendaciones para poder captar este fenómeno con los dispositivos móviles. Estos son los pasos que debes seguir:
Lente especial
Es recomenable usar lentes especiales para tomar fotos del eclipse solar incluso si será con tu teléfono; este lente lo debes colocar sobre la cámara de tu móvil, a fin de evitar cualquier posible daño a ella por una exposición prolongada ante el fenómeno astronómico.
Con estos lentes tendrás un menor resplandor, por lo que además tus fotografías quedarán ideales para redes sociales. No olvides que tú también debes usar lentes protectores especiales y no ver el eclipse directamente sin protección por la pantalla del dispositivo móvil.
Usar un tripié
Para evitar cualquier tipo de vibración y que tus fotos no salgan borrosas o movidas, es recomentable que uses un tripié para mantener estable todo el tiempo tu teléfono.
Es importante que operes la cámara de tu teléfono en modo manual. Los modelos iPhone de Apple lo permiten, de igual forma los de Samsung, Huawei, Honor, Motorola, entre otros. Con esto podrás darle una mayor exposición al eclipse y obtener una imagen representativa y no solo un punto negro.
Hacer un time-lapse
Expertos de compañías de fotografías como Canon o Nikon señalan que lo ideal es grabar un video time-lapse, función que se puede encontrar en teléfonos de gama alta. Esto permitirá no tener que jugar con el ajuste de la velocidad y apertura del obturador para enfocarte sólo en disfrutar del eclipse solar.
Información de www.excelsior.com.mx