Firma Alfonso Durazo acuerdo para federalización del IMSS-Bienestar
CIUDAD DE MÉXICO, oct. 10.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño, junto con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y 22 gobernadores, firmó el Acuerdo Nacional para la Federalización del servicio de salud IMSS-Bienestar.
“Estamos aquí para firmar el convenio de centralización de los servicios de salud y la creación de la institución IMSS Bienestar, que se va a encargar de la administración de los servicios de salud en este caso en Sonora”, dijo el mandatario estatal.
Durazo Montaño se dijo optimista pues ya se ha recibido “un apoyo extraordinario y presupuesta” que ha permitido continuar en la modernización de todas las instituciones de salud.
“Sobre todo tenemos medicamentos de abastecimiento de recetas por el orden del 90 por ciento frente al 20 por ciento que se tenía antes de este acuerdo con el gobierno federal.
Apreciamos mucho al presidente López Obrador esta iniciativa que nos va a permitir acercarnos al objetivo ideal de garantizar universalidad del servicio médico y por supuesto, calidad, oportunidad y calidez en el servicio”, agregó.
Durante la conferencia matutina, Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud, indicó que el IMSS-Bienestar atenderá a 53.2 millones de personas.
Los estados que se han adherido a este sistema son: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Por su parte, Zoé Robledo, titular del IMSS y quien está a cargo también del IMSS-Bienestar, indicó que la red de este sistema cuenta en estas 23 entidades con 707 hospitales y 13 mil 966 centros de salud.
Con información de La Jornada.