‘Ocupamos que nos rescaten’, dicen 52 mexicanos varados en Israel
ESPECIAL, oct. 8.- Un grupo de 52 turistas mexicanos provenientes de la Parroquia de San Felipe Aztatán, del municipio de Tecuala, Nayarit, se encuentran atrapados en la ciudad de Jerusalén, en espera de que las autoridades mexicanas se contacten con ellos y les ayuden a salir de Israel, pues éste recién entró en conflicto armado con Hamas.
El mexicano Sergio Armando Peralta Herrera es uno de los connacionales que viajó en peregrinación a Tierra Santa y ahora busca su retorno a unas horas de que estalló lo que expertos ya consideran que será una nueva guerra.
“Entre el grupo hay dos sacerdotes, ante este conflicto que nos toma de sorpresa a nosotros también ocupamos que nos rescaten. Estamos muy preocupados ya que se menciona que Jerusalén será atacada también en este conflicto”, se lee en su cuenta de Facebook.
En breve comunicación con Infobae México, Yazmín Peralta, hermana de Sergio, mencionó que es poca la información que tiene sobre sus familiares, ya que en el viaje también participa su otra hermana Rosa María. Yazmín confirmó que lo único que sabe es que ellos y sus acompañantes se encuentran resguardados en el Embassador Hotel de la capital de Israel.
Un viaje que quedará marcado en su vida
Sergio, su hermana Rosa María y los otros 50 mexicanos llegaron al aeropuerto de Tel Aviv el pasado lunes 2 de octubre. En su cuenta de Facebook, él escribió que la intención del viaje era conocer Israel y dio gracias a Dios por permitirle conocer su tierra. “Gracias Señor por permitirme seguir tus pasos y sentir esa emoción de estar más cerca de ti, estoy súper emocionado y feliz disfrutando de todo esto que quedará marcado en mi vida”, publicó el miércoles 4 de octubre desde Nazaret.
Dos días después celebró su cumpleaños en Jerusalén y se dijo agradecido porque su regalo era vivirlo en tierras sagradas. Pero no imaginaba que tan solo 24 horas después del festejo se desataría un violento conflicto armado entre Israel y el grupo terrorista Hamás. Ahora él y el resto de la peregrinación piden auxilio a sus familiares y amigos para que se haga viral su mensaje y llegue las autoridades mexicanas.
En sus publicaciones, familiares y amigos le han enviado su apoyo y oraciones para que pronto puedan volver a México sanos y salvos, sobre todo ahora que Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ha confirmado que el grupo yihadista está tomando rehenes y que desafortunadamente podría haber dos mexicanos entre ellos.
Más mexicanos atrapados en Israel, en medio de la guerra
Sergio, su hermana Rosa María y el resto de los nayaritas que están atrapados en el Embassador Hotel no son los únicos mexicanos atrapados en medio de este conflicto en Oriente Medio. El sábado, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, informó que 21 feligreses de la Parroquia Santa Cecilia estaban en la ciudad de Jerusalén.
También se dio a conocer este domingo que el gobierno de Aguascalientes informó que 47 turistas de su entidad se encontraban en Israel de vacaciones cuando comenzaron los ataques; las autoridades informaron que éstos se encuentran bien y que están en espera de que establezcan contacto con la Embajada de México.
Por Olivia Vázquez Herrera
Información de: www.infobae.com/mexico/