Extrabajadores de TINSA exigen una digna liquidación
NAVOJOA, sep. 29 (NPN).- Por falta de respuesta de las autoridades estatales y para exigirle al IMTES las liquidaciones que están pendiente, extrabajadores de Transportes Integrados de Navojoa (TINSA) se manifestaron en las inmediaciones del Palacio Municipal.
El representante de los trabajadores de confianza, Gilberto Esquer señaló que son alrededor de 32 trabajadores los afectados, quienes por el cierre de la empresa, hace un año y medio, se quedaron sin trabajo.
«Estamos inconformes con la liquidación que se nos dio aquí en Navojoa en el mes de febrero del 2022. A nosotros solo se nos dio el 30% con la promesa de liquidarnos en el transcurso del año pero a la fecha seguimos en la misma situación», describió.
El afectado resaltó que entre el grupo de extrabajadores hay quienes tenían hasta 15 años de servicio, recibiendo una cantidad poco proporcional a los años laborados.
«Nos deben alrededor de 3 millones 400 mil pesos, en lo que se incluyen sueldos caídos y falta del 70% de liquidación para la mayoría de los empleados de confianza», argumentó.
Por su parte, Rubén Hollman señaló que la entrega de la primera parte de la liquidación fue bajo condiciones de la quien en ese momento fuera la titular del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (IMTES), Lirio del Castillo Salazar.
«Prácticamente nos dijo que si no recibíamos la cantidad que nos dieron en aquel entonces no nos iba a tocar nada. Ahora estamos preocupados porque no hay respuesta, ni atención por parte del nuevo titular Carlos Sosa», aseveró.
Ante el hartazgo, reveló que si no les resuelven a corto plazo se verán en la necesidad de bloquear el servicio del transporte público en Navojoa.