Confirma Fiscalía de Sonora que incendio en tienda de telas no fue intencional
ESPECIAL, sep. 6.- A 24 días de que se suscitó un incendio dentro de una tienda de telas denominado «La Parisina» en una plaza comercial al poniente de la ciudad, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), continúa con las investigaciones para esclarecer a fondo el caso.
Su titular, Gustavo Rómulo Salas Chávez confirmo que luego de que se han realizado distintos peritajes se tiene la certeza de que no se trató de un incidente provocado.
«No hemos detenido la investigación, hasta ahorita todo indica que se trata de un problema, un accidente, no fue intencional, eso sí lo podemos afirmar», mencionó.
La tarde del domingo 13 de agosto se reportó por parte del personal del negocio ubicado en el cruce de los bulevares Solidaridad y García Morales un siniestro, que consumió en pocas horas la mayor parte del lugar.
A pesar de la magnitud del incendio, no se reportaron víctimas, informaron autoridades que atendieron el caso ese mismo momento.
Al preguntarle al funcionario estatal sobre para cuándo se podría concluir con ese expediente, contestó que tardará unos meses más.
«Se ha ido llevando poco a poco con la participación de peritos y de personal de Protección Civil», expresó.
Hasta el momento la FGJE no ha emitido un dictamen sobre lo ocurrido en ese lugar, en el cual no se descarta que pudiera ser derrumbado debido a los daños que se tiene en la estructura base.
Por Gil Reyes | El Sol de Hermosillo