Apagones causan daños en aparatos eléctricos de hospitales y restaurantes
NAVOJOA, Sonora, sep. 6 (NPN).- Las principales inconformidades por las que se han quejado los comerciantes son el aumento de la tarifa, la variedad del voltaje que han presentado y los daños a los equipos ocasionados por los apagones, informó Federico Llamas Aréchiga.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) del Mayo, destacó que múltiples apagones registrados durante la temporada de lluvias ha causado estragos en el sector restaurantero y en Hospitales de la región.
«Algunos usuarios del sector restaurantero de la Perla del Mayo, Huatabampito y en Hospitales de la región tienen equipo que se les dañó o posiblemente no se les dañaron pero hay una posibilidad de que esto suceda», declaró.
Llamas Aréchiga explicó que la idea es reunirse para presentar resultados de la problemática, que les den una explicación para llegar a una posible solución a cada uno de los casos concretos que están presentando nuestros socios de Canaco Servytur del Mayo.
«Aproximadamente son alrededor de 22 los afectados los que han externado su inconformidad por el aumento excesivo que viene en los recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)», señaló.
El líder de los comerciantes resaltó que los usuarios hicieron llegar sus recibos a la presidencia, por lo que procedieron a enviarlo a la CFE, pero siguen en espera de una respuesta y creen que pudiera ser en esta semana.