¿En qué fallaron las autoridades para prevenir el feminicidio de Alma en Cajeme?: Análisis de Héctor Contreras

HERMOSILLO, SONORA, ago. 22.- El feminicidio de Alma Lourdes en Cajeme, a manos de un hombre de 71 años que decidió dispararle con arma de fuego, luego de que ella le exigió respeto en su lugar de trabajo, demostró deficiencias en los protocolos de atención a la violencia contra la mujer en Sonora.

Así lo indicó en entrevista para Proyecto Puente el abogado Héctor Contreras, quien analizó las acciones de las corporaciones de seguridad en el caso de Alma Lourdes.

“Se habló a la policía, llegó, le mostraron el video: eso era más que suficiente para que los agentes le tomaran una denuncia. Máxime que estaba plenamente identificado porque era cliente recurrente, se conocía incluso su domicilio porque le mandaban la mercancía hasta a su casa”.

“El presidente municipal (Javier Lamarque) sale a dar declaraciones nada más para denotar el desconocimiento de la materia y por eso Obregón está como está”.

El expresidente de la Barra Sonorense de Abogados apuntó que en Cajeme “hay una crisis exponencial en seguridad pública”, donde “el gobierno no mueve un solo dedo por buscar soluciones efectivas para generar un cambio”.

Información de: proyectopuente.com.mx

Botón volver arriba