Gobernador del Estado evalúa daños por Hilary en el sur de Sonora
NAVOJOA, Sonora, ago. 21 (NPN).- Para evaluar los daños ocasionados por el paso del Huracán Hilary por el sur del Estado, esta tarde el Gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, visitó la Comisaría de Bacabachi, Navojoa.
Bacabachi y sus comunidades fue uno de los sectores que más sintió los estragos de los remanentes de Hilary, dejando a su paso calles y casas inundadas, incluso daños estructurales a hogares.
En su recorrido, a ras de suelo, Durazo Montaño, arribó como primera instancia a la comunidad Chirajobampo, en donde les comentó a los ciudadanos que el servicio de agua potable quedaría solucionado en la medida lo posible.
«Lo más importante es resolver de manera definitiva el abasto de agua aquí. Ya tenemos un pozo perforado, viene el equipo en curso y yo espero que muy pronto estemos instalando el equipamiento para el abasto de luz y así estar regularizando el abasto de agua», declaró.
Asimismo, el mandatario estatal estuvo en los pozos del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado Y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn), para evaluar personalmente los daños.
En cuanto a su vista a la comunidad de Bacabachi, se entrevistó con decenas de residentes con los que hizo compromisos que se efectuarán a corto plazo.