Hay muchos Hilarios en Cajeme y fuera de Sonora; ¿quién sigue después de Alma?: Análisis
HERMOSILLO, Sonora, ago. 21.- El feminicidio de Alma Lourdes en Cajeme, a manos de un hombre que decidió quitarle la vida cuando ella se defendió de acoso en su propio lugar de trabajo, muestra que una tragedia sigue a otra aún más fuerte.
En entrevista para Proyecto Puente, el periodista Sergio Anaya, del medio InfoCajeme, narró los hechos del caso del feminicidio de Alma, una joven empleada de una carnicería en Ciudad Obregón, quien fue asesinada por Hilario ‘N’ en un ataque armado.
“A diario ocurren crímenes en Ciudad Obregón y en la información las autoridades concluyen siempre con que los responsables huyen sin ser detenidos. Muchos Hilarios andan por ahí sabiendo que si asesinan a alguien no van a ser detenidos”, dijo.
Por su parte, la psicoterapeuta Mayra Leyva apuntó que es importante educar a hijos desde casa en un ambiente alejado de la cultura machista y misógina, pues “desde casa se inculca el respeto”.
“Es muy triste y lamentable. No podemos hacer como que no pasa nada. Estamos acostumbrándonos a esto, perdimos sensibilidad como sociedad… Hablamos de una resistencia de la sociedad a la cultura machista. Las autoridades necesitan hacer algo de fondo. Hay que inculcar desde casa el respeto a los hijos, pues si educo desde una cultura machista o misógina a mi hijo varón, saldrá a buscar eso a las calles”, mencionó.
Información tomada de proyectopuente.com.mx