Evacúan Torre Eiffel y alrededores por alerta de bomba
ESPECIAL, ago. 12.- El emblemático símbolo de la capital francesa, la Torre Eiffel de París, fue evacuada junto con sus alrededores la mañana del sábado 12 de agosto, luego de que la policía local recibiera una alerta de bomba, siguiendo los protocolos establecidos, según confirmaron fuentes policiales.
El desalojo del monumento se produjo alrededor de las 13:30 horas, tiempo local, por lo que el área quedó completamente cerrada al público.
Esta fue una “medida de precaución” ante una alerta que, de momento, es desconocido su origen, según indicaron las mismas fuentes al diario local Le Parisien.
La evacuación afectó tanto a los tres pisos de la torre como al restaurante y la plaza alrededor de la estructura, de 330 metros de altura y ubicada en el distrito VII de París.
Con casi seis millones de visitantes en 2022, la Torre Eiffel es uno de los monumento más frecuentas del mundo, además de uno de los más icónicos.
Dos horas después de la evacuación, aproximadamente a las 15:30 horas, los visitantes han podido regresar lentamente a las inmediaciones de la Torre luego de que el riesgo de bomba fuera descartado por los funcionarios.
“Fue una falsa alarma, la gente puede volver a entrar”, aseguraron.
Con información de EFE