La pavimentación de la calle Tónichi cambiará sus vidas, señalan vecinas
El alcalde Jorge Alberto Elías Retes puso en marcha la obra, la cual solicitaban desde hace 40 años
NAVOJOA, SONORA, ago. 4 (ESP/NPN).- Vecinas de la calle Tónichi, en donde iniciaron trabajos de pavimentación, entre la Nogales y Cajeme, reconocieron que la obra habrá de cambiarles la vida
La inversión ascenderá a 4 millones 228 mil 648 pesos, proveniente de recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS). Abarcará una superficie de 2 mil 626 metros lineales desde la calle Nogales a la Cajeme.
Magdalena Lara, Mónica Valenzuela Barrera y Eduwiges Ayala reconocieron el apoyo del alcalde Jorge Alberto Elías Retes, para hacer realidad su anhelo de tener su calle con concreto hidráulico.
Magdalena Lara recordó que en temporada de lluvias la calle se convierte en un verdadero arroyo que se lleva todo a su paso y prácticamente es imposible transitan por ese tramo.
A simple vista el tramo de la calle Tónichi en donde se realizan los trabajos luce con grandes piedras y desniveles que dificultan caminar entre ellas y más complicado el conducir un vehículo por ella.
Mónica Valenzuela Barreras, también vecina del sector, agradeció el apoyo del alcalde para hacer realidad su vieja petición, de 40 años, que vendrá a cambiarles la vida a las familias del lugar.
Por su parte, Eduwiges Ayala, vecina del sector, dijo que por fin dejarán de transitar entre el pedregal y sacándole la vuelta a los charcos.
Las tres agradecieron el apoyo del alcalde Jorge Alberto Elías Retes para considerar los trabajos en el presupuesto de ese año.