Alfonso Durazo respalda contenido de libros de texto gratuitos
ESPECIAL, ago. 3.- Ante la controversia que se ha generado a nivel nacional la elaboración de los nuevos libros de texto que se utilizarán en educación básica a partir del próximo ciclo escolar, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño se mostró a favor de esa acción.
Y es que a decir de expertos en temas educativos en el país, dichos compendios carecen de valor académico para los estudiantes de primaria, debido a que se eliminan materias como matemáticas, español, ciencias naturales, entre otras, para abordarlos en proyectos y no de forma especializada.
El trabajo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) fue el rediseñar el contenido en los que también se incluyen temas de igualdad de género e inclusión, que son cuestionados por especialistas y grupos de la sociedad civil, al argumentar que existe un sesgo ideológico que impactará en la formación de los menores.
A través de un posicionamiento, el mandatario sonorense, junto al resto de los que están al frente de las administraciones estatales en otros puntos de la República, todos emanados de Morena, respaldaron la decisión tomada por las autoridades federales al considerar que es adecuado el contenido.
«Las gobernadoras, gobernadores y el Jefe de Gobierno respaldamos la distribución de los libros de texto en todas las primarias del país», escribió Durazo Montaño en su cuenta de Twitter.
De inmediato la publicación se volvió blanco de comentarios en contra como el del ciudadano Gabriel Galaz, quien expuso:»Primero revisen los libros y vean todos los errores y horrores que traen. Vergüenza les debería de dar». La secundó Jorge Hernández con la pregunta: «¿Y a sus hijos y nietos los llevan a escuelas públicas donde los libros de textos son más utilizados?
En su tuit, el Ejecutivo Estatal agregó que dicho procedimiento representa la oportunidad de mejorar la formación de los menores.
«Garantizaremos una educación de calidad para nuestra niñez sin que nadie se quede sin sus libros», expresó.
Por Gil Reyes | El Sol de Hermosillo