Truenan aires en el IMSS, es un calvario
NAVOJOA, jul. 21 (NPN).- Por un verdadero calvario pasan derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Hospital General de Zona número 3, ya que desde hace más de 15 días los aires colapsaron y los pacientes están sufriendo las consecuencias del intenso calor.
Fue a través de redes sociales en donde los afectados revelaron en la situación inhumana por la que están pasando en el área de urgencias, en donde algunos pacientes se han tenido que llevar hasta sus abanicos para mitigar el calor.
Aseguraron que hay personas que tienen alrededor de 15 días internados y son los más afectados por esta situación, la cual parece no dar tregua.
Otro sector afectado es el área de medicina interna en donde tampoco los aparatos de refrigeración se dan abasto, causando descontento de la derechoabiencia.
Los afectados solicitaron a las autoridades federales y estatales tomar cartas en el asunto y trabajar para que en la medida posible se solucione el problema que aqueja a decenas de derechohabientes.
No sienten lo duro si no lo tupido
La señora María Eugenia Yevismea Yocupicio viajó junto a su marido hace más de cinco días desde una comunidad de Navojoa para que su esposo fuera atendido por un dolor estomacal.
A la fecha no han recibido respuesta acerca de una cirugía que ocupa su esposo, sin embargo tienen que sufrir las consecuencias de las altas temperaturas.
«No sentimos lo duro si no lo tupido, el calor es insoportable, los aires y los abanicos no se dan abasto, es un horno en el que estamos», aseguró la señora de la tercera edad.
Dijo que por ser de escasos recursos no tienen otra opción más que seguir esperando su turno, a la deriva de sufrir algún golpe de calor.
«Aquí si no te enfermas, te puedes morir del calor. Que feo que nos tengan en estas condiciones», culminó.