Orioles masacra a Julio Urías durante el inning que ha sido ‘maldito’ para el mexicano este año
Julio Urías tuvo una salida muy floja ante Orioles de Baltimore
ESPECIAL, jul. 19.- El as zurdo de los Dodgers, Julio Urías, sufrió en serio durante su apertura de este miércoles contra los Orioles. Los locales aprovecharon el flojo inicio del mexicano y lograron hacerle cuatro carreras en la primera entrada del juego. Con esto, el sinaloense suma 18 carreras permitidas en los primeros episodios, es decir, ha sido un ‘inning maldito’ para él en lo que va de la temporada 2023 de MLB.
En la primera entrada, los rivales le batean .400 a Urías en las 14 aperturas que registra en el presente torneo. Comparado con el resto de innings que ha lanzado este año (57.1), al “Culichi” le han hecho 21 carreras y los toleteros contrarios le batean para .200, esto, antes del último juego de la serie contra Orioles.
Sin embargo, el castigo que Baltimore le aplicó a Julio Urías en el primer capítulo no fue todo. En la tercera entrada le hilvanaron otras dos, mientras que en la cuarta y quinta una más. Hasta la parte baja del quinto episodio, los Orioles vencían 8-5 al conjunto angelino.
El verdugo de Urías en esta última aparición que tuvo fue justamente su paisano Ramón Urías. El tercera base de Orioles le estaba bateando de 2-2, ambos imparables fueron dobletes. Además, el “Conejo” produjo 3 de las 7 carreras que le anotaron a Julio.
Tras el severo castigo que Julio César Urías recibió, su efectividad subió hasta 5.02, algo muy inusual en él, pues en las últimas temporadas ha sido de los mejores brazos abridores no solo de los Dodgers, sino de toda la liga, inclusive ha estado entre los finalistas por el premio Cy Young de la Nacional.
Por Ismael Hernández
www.albat.com