“Memorias pueden variar” del escultor navojoense: Octaviano Rangel
NAVOJOA, Sonora, jul. 14 (NPN).- Cerámica, líneas, tierra, un conjunto de elementos que el artista oriundo de Navojoa, Sonora, Octaviano Rangel, utiliza en su obra “Memorias pueden variar” que expuso la tarde del jueves 13 en las instalaciones de CANACO SERVYTUR del Mayo, por motivo de los festejos por el 100 aniversario de Navojoa.
Arrancando con la exposición, el escultor explicó a detalle el significado detrás de las curiosas figuras, en donde quiso ejemplificar el paso de los emigrantes por el país de México, en donde algunas de las escenas representan a su municipio de origen.
La obra abstracta deja a la imaginación e interpretación de los espectadores, ya que como elementos solo se utilizan el barro, la tierra y la arcilla, al igual, expuso otras de sus creaciones, en donde con tinta negra, expresa sus emociones y sentimientos.
En la inauguración estuvieron presentes personalidades importantes como el director de Educación y Cultura local, Julián Moroyoqui, la presidencia de Mujeres Empresarias de Coparmex, Noma Ríos Ramírez y el presidente de Canaco local, Federico Llama Aréchiga, el antropólogo e historiador, Lombardo Ríos, entre otros.
La exposición “Memorias pueden variar” estará expuesta hasta el sábado 15 de julio.
Por Ana María Valera Fox.