Calendario escolar Sonora 2023-2024: ¿Cuándo inician clases?
SONORA, jul. 12.- A unos días de que las vacaciones de verano inicien de manera oficial en algunos niveles educativos de todo México, las personas ya se preguntan en qué fecha dará inicio el nuevo ciclo escolar 2023-2024.
Si bien, el próximo 19 de julio los estudiantes dejan de asistir a clases, estos tendrán poco más de un mes para poder disfrutar de su tiempo libre, ya sea al salir de su ciudad o simplemente quedarse en casa.
Hace unos días, el Diario Oficial de la Federación dio a conocer el calendario escolar el cual es aplicable en toda la república mexicana para los niveles de educación preescolar, primaria, secundaria y demás para la formación de maestras y maestros de educación básica.
En este, se establece un total de 190 días que abarcan el ciclo escolar 2023 – 2024, periodo aplicable incluso en escuelas particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.
Así mismo, las escuelas Normales y de Educación Docente en Educación Básica, contarán con un total de 195 días como parte de su calendario escolar.
¿Qué día concluyen las vacaciones de verano?
Es importante señalar, que, en ambos calendarios, tanto para la educación básica como en instituciones públicas y privadas de educación media superior, superior y normal, el inicio del ciclo escolar 2023-2024 dará inicio el próximo lunes 28 de agosto de 2023.
En dicho calendario asignado por el Diario Oficial de la Federación, se establecen dos periodos de vacaciones, uno de invierno que comienza del 18 al 29 de diciembre de 2023 y otro de Semana Santa, el cual dará inicio el 25 de marzo al 5 de abril de 2024.
Durante todo el año escolar, se llevarán a cabo ocho sesiones ordinarias del Consejo Técnico Escolar (CTE) y un Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes previo al próximo ciclo escolar el cual se desarrollará del 21 al 25 de agosto del 2023.
De igual forma se incorpora otro taller que incluye a directivos del 2 al 4 de enero de 2024 y uno último del 17 al 20 de julio del mismo año.
Por Roxana Izaguirre | El Sol de Hermosillo